Préstamos personales: todo lo que debes saber

El producto estrella de la financiación

Préstamos personales: todo lo que debes saber

Si estás buscando un préstamo personal, haces bien en informarte previamente sobre las características de este producto financiero.

 

 

todo lo que hay que saber

Hay muchas decisiones que tomar

 

¿QUÉ DEBO REVISAR ANTES DE ELEGIR UN PRÉSTAMO?

 

* La TIN: o tasa de interés nominal. Es el interés que pagarás por el préstamo. Sin más. Es un dato desnudo de otros aspectos, como las comisiones o gastos. Por tanto, te dará información, pero muy limitada.

* La TAE: o tasa anual equivalente, sí engloba gastos y comisiones. Al comparar las TAE de dos préstamos distintos, puedes encontrarte con que la TIN sea menor en uno, pero acabes pagando más que en el otro, por las comisiones que te están cargando.

 

Otros detalles a valorar en los préstamos personales son:

 

COSTES Y COMPROMISOS DEL PRÉSTAMO

Estúdialo antes de firmar

Estúdialo antes de firmar

 

* Sin comisiones de apertura y de cancelación. Hay entidades que no cobran este tipo de comisiones en sus préstamos y, sin embargo, hacen mayor hincapié en seleccionar el perfil del cliente al que prestan el dinero.

 

* Con comisiones de apertura y cancelación. Buscan un perfil de cliente que está dispuesto a hacerse cargo de mayores gastos a cambio de un préstamo personal más rápido y con menos filtros.

 

* Con vinculaciones. Estas entidades buscan ampliar su negocio, solicitando domiciliación de nóminas, recibos, o contratación de distintos seguros, tarjetas, etc, a cambio de financiar al cliente con un préstamo.

 

Qué es:

 

* la COMISIÓN DE APERTURA: Importe que se debe pagar al formalizar el préstamo personal. Su objeto es sufragar los gastos de la apertura del mismo. Lo habitual es que se corresponda con un porcentaje del capital entregado

 

* la COMISIÓN DE ESTUDIO: Importe que se pagará al formalizar el préstamo con objeto de sufragar los gastos del estudio de riesgos. Lo habitual es que se corresponda con un porcentaje del capital.

 

* la COMISIÓN POR CANCELACIÓN: Que cobrará la entidad financiera por la cancelación anticipada del préstamo.

 

* la COMISIÓN POR AMORTIZACIÓN ANTICIPADA: Que la entidad financiera cobrará cada vez que amortices anticipadamente una parte de la deuda que mantienes con ella.

 

 

prestamos personales

 

PLAZO E IMPORTE DEL PRÉSTAMO

 

Ambos suelen ir ligados. Se suele ofrecer un mínimo de 3.000 euros para obtener un préstamo. Por eso, antes de pedir un préstamo personal, es tan importante tener claro:

* ¿Qué cantidad de dinero necesito para realizar mis planes?

* ¿De qué recursos dispongo para ir pagando el préstamo?

* ¿Cuál es el plazo de devolución que mejor se acomoda a mis necesidades?

Un préstamo personal suele concederse con un máximo de 8 años de plazo y de 75.000 euros de capital.

 

Si estás buscando financiación, confía en profesionales, evita los milagros. Buscaremos el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades. Contáctanos sin compromiso alguno.

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario