
25 Abr QUIERO VENDER MI PROINDIVISO: POR CUÁNTO
Si eres uno de los que se pregunta qué es, cuánto vale y quién comprará tu proindiviso, esta entrada es para ti: SÍ, QUIERO VENDER MI PROINDIVISO
Vender el proindiviso que está dando problemas y coger liquidez a cambio, suele ser la mejor estrategia posible.
El otro camino está lleno de discusiones, juzgados, gastos en abogados y tremendas decepciones en subastas.
De todos es conocido que “la propiedad es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes”. Es el propietario, por tanto, el que posee autoridad y libertad total sobre sus bienes.
Pero la situación se enreda algo cuando hablamos de un bien inmueble indivisible, cuya propiedad es compartida por varias personas. Porque aquí es donde se genera el proindiviso.
¿Tienes un proindiviso en Cambrils, Salou, La Pineda, Calafell, Altafulla, Torredembarra o Comarruga y quieres venderlo? Quiero una oferta |
PROBLEMAS DE TENER SÓLO UNA PARTE DEL INMUEBLE
– PROINDIVISOS: hacen referencia a un bien o propiedad que pertenece a varios propietarios.
– NADIE posee la totalidad del derecho sobre ese bien.
– PROBLEMAS: suelen generarse en bien inmuebles, por su valor económico, y porque suelen ser indivisibles.
– MUY COMPLICADO: ponerse de acuerdo en el uso o venta del inmueble a todos los copropietarios. Pero los proindivisos suelen generarse por separaciones, herencias, divorcios. En estas situaciones las que las partes acaban yendo por libre, y un acuerdo es prácticamente imposible.
– El fallecimiento de un familiar, padre, madre, – las separaciones o divorcios turbulentos, – las discusiones en herencias, entre hermanos o primos, – la aparición de terceros ajenos a la familia en los testamentos, son algunos de los problemas más habituales a la hora de gestionar los proindivisos. Pero no los únicos. En todo inmueble compartido por varios cotitulares hay muchas necesidades y sensibilidades distintas que pueden provocar una ruptura sin solución. |

SI EL ACUERDO PARA VENDER TU PARTE DEL INMUEBLE ES IMPOSIBLE, SÓLO HAY DOS SALIDAS
– El procedimiento judicial, basándose en que ningún copropietario está obligado a permanecer en la comunidad. Esto significa sacar la propiedad a subasta mediante la división de la cosa común: “Cuando la cosa fuere esencialmente indivisible, y los condueños no convinieren en que se adjudique a uno de ellos, indemnizando a los demás, se venderá y repartirá su precio”.
– La venta del proindiviso a un tercero, que se puede hacer libremente. Realizar esta venta, sin contar con el beneplácito de los otros copropietarios es perfectamente posible y legal, y la manera más sencilla de evitar el juzgado, las discusiones y los gastos que este problema supone.
Quiero vender mi proindiviso en Biescas, Sallent, Benasque, Tramacastilla de Tena, Panticosa, Jaca, Eriste, Escarrilla o Gavín, y quiero una oferta por él |
VENDE TU PROINDIVISO Y EVITA LA SUBASTA
Si posees un proindiviso de un inmueble, ostentas un derecho parcial sobre esa propiedad, ya que la compartes con otros copropietarios.
Recurrir a la vía judicial para deshacerte de ese proindiviso puede resultar un proceso largo y costoso. Debe solicitarse al juez que ordene la venta del inmueble en subasta pública.
– Por un lado, significará seguir enfrentándote, entre dos y cuatro años de media, a los copropietarios en el juzgado
– Por otra parte, ir desembolsando dinero para procurador y abogado, entre otros, hasta llegar a la subasta
– Y, finalmente, cuando el inmueble salga a subasta, tendrás que disponer de unos buenos ahorros para hacer frente a la amenaza de que el inmueble se malvenda o los copropietarios te guarden una jugada en el último momento, y se aprovechen de ti

CÓMO VENDER MI PARTE DE CASA
La venta de un proindiviso se puede realizar:
– Rápidamente, con un pequeño estudio de la situación del inmueble, que apenas lleva unos días
– Sin conflictos legales, pues es el comprador el que se encargará posteriormente de cualquier reclamación judicial
– Sin afrontar gastos en abogados o procedimientos en el juzgado
– Obteniendo liquidez de manera inmediata: se cobra en el momento de la venta, ante Notario, con todas las garantías
Es la forma más atractiva de vender un proindiviso, por la velocidad y porque se consigue escapar de problemas personales y gastos indeseados.
Quiero vender mi proindiviso en Empuriabrava, Roses, Cadaqués, Llançá, Perelada, Castelló d’Empuries, L’Escala, Tossa de Mar, Platja d’Aro, Estartit, o cualquier localidad de la Costa Brava Y quiero una oferta por él |
CUÁNTO VALE MI PARTE DE PISO: QUIERO VENDER MI PROINDIVISO
– El comprador que acepte comprar tu proindiviso, está adquiriendo la parte de unos derechos sobre el inmueble o, lo que es lo mismo, un problema sin resolver.
– Deberá emplear muchos recursos, tanto profesionales como económicos, en disolver la copropiedad en la que ha entrado.
– El tiempo medio para solucionarlo es de tres años.
– Puede haber problemas añadidos en la copropiedad, como la existencia de embargos o hipotecas. Esto no es problema para realizar una oferta por el proindiviso, pero sí disminuye su valoración.
– Por todo lo anterior, el precio medio de compra de un proindiviso suele estar entre el 30 y el 40% de su valor de mercado.
Esto significa que, quien posee un proindiviso y no le puede dar una salida normal en el mercado, va a tener que desprenderse de él por un valor inferior al que desearía. Ni subastando, y haciéndose cargo de los gastos y paciencia que conlleva, ni vendiéndolo a un tercero conseguirá ese valor.
Si tienes un proindiviso y no sabes qué hacer con él, puedo ayudarte a vender tu parte sin complicaciones. Contáctame aquí para más detalles o visita Sobre mí para ver cómo puedo asistirte.
Tomas Rosello
Publicado a las 11:51h, 03 julioQuiero vender mi 50% de un piso
Óscar
Publicado a las 11:08h, 01 septiembreHola Tomás, gracias por tu mensaje. Envíanos un email y te pasaremos una oferta. Un saludo!
Montserrat Castaldi Escuté
Publicado a las 19:37h, 13 noviembreMe he divorciado y se puede vender el piso desde el 05-09-2022 la otra parte propietaria al 50% no quiere
Óscar
Publicado a las 19:46h, 13 noviembreHola Montse. Si se ha realizado la liquidación de gananciales no hay problema para que vendas tu parte sin tener que contar con el copropietario. Podemos hacerte una oferta contacto@financearagon.es Suerte
Jose gonzalez
Publicado a las 17:55h, 03 noviembreQuería vender un proindiviso
Juan Carlos
Publicado a las 11:13h, 05 eneroHola José, para hacerte una oferta por tu proindiviso puedes contactarnos en contacto@financearagon.es, comentando qué vendes y cuál es la situación. Con eso estaremos en disposición de hacerte una oferta por tu parte del inmueble. Esperamos tus noticias.
Juan Carlos
Publicado a las 11:00h, 21 julioHola José, ponte en contacto con nosotros en el correo contacto@financearagon.es y lo valoraremos y te haremos una oferta por él. Gracias
Maria del mar
Publicado a las 09:13h, 16 abrilHola, quisiera comprar una parte de finca proindivisa a mi hermano, puede vender a un tercero sin autorización escrita. ??
Juan Carlos
Publicado a las 10:48h, 18 abrilSí
Inés
Publicado a las 21:53h, 31 octubreHola recibí en herencia una casa y un terreno junto con 2 propietarios más ,me gustaría vender mi parte que es el 25%
Juan Carlos
Publicado a las 11:14h, 05 eneroLa venta de un 25% es complicada, porque tiene difícil defensa en caso de tener que subastar el inmueble, pero nos puedes contactar en contacto@financearagon.es y te diremos qué podemos hacer. Un saludo!
Juan Carlos
Publicado a las 10:48h, 21 julioHola Montse, gracias por tu mensaje. Es complicado vender sólo un 25%. Pero puedes contactarnos en contacto@financearagon.es y explicarnos tu caso, con nota simple o referencia catastral del inmueble. Un saludo
Mabel
Publicado a las 20:59h, 27 noviembreQuiero vender mi 50% de piso
Juan Carlos
Publicado a las 11:11h, 05 eneroGracias por tu mensaje, puedes contactarnos en contacto@financearagon.es y te haremos una oferta por tu parte. Un saludo.