Cuándo necesitamos una reunificación de préstamos personales
Con frecuencia asociamos esta necesidad a una mala gestión financiera por parte del cliente, que se ha endeudado en exceso, hasta no poder hacer frente a las diferentes cuotas comprometidas.
Sin embargo, hay que recordar que la situación económica que se ha vivido durante años, ha empujado a innumerables personas y familias a no poder hacerse cargo de múltiples préstamos simultáneos, como el del coche, la hipoteca, o diferentes tarjetas.
Para resolver este problema se plantea una reunificación de préstamos personales, o de deuda.
¿Cuál es su objetivo?. Que tu obligación de pago mensual se reduzca considerablemente, posibilitando que llegues a fin de mes y te hagas cargo de todo sin agobios, y con una sola cuota.
En otras palabras, cancelamos todas tus deudas con un nuevo préstamo y pasas a responder de un sólo pago mensual, mucho más pequeño y controlable.
¿Cuáles son sus inconvenientes?. En las finanzas no existen los milagros. Podemos solventar los problemas pero siempre será a costa de otros aspectos:
– el periodo de cancelación de la deuda se alarga, ya que para posibilitar la reducción de la cuota hará falta un plazo más largo de cancelación
– reestructurar una deuda tiene costes asociados, y por tanto la cantidad final a desembolsar aumenta
Por ello una reunificación de préstamos personales suele ser recomendable para evitar males mayores y reconducir una situación que ya se considera irrecuperable.
Te recomendamos que nos consultes e informes de la situación que vives, ya que existen otras vías para reconducir las finanzas, como las negociaciones de quitas con diversas entidades y servicios.
Quizá te pueda interesar la ley de segunda oportunidad.