Reunificación de préstamos personales

Reunificación de préstamos personales: LLEGAR A FIN DE MES

Con frecuencia solicitamos préstamos y tarjetas, cuyas cuotas merman nuestra cuenta bancaria, hasta que un día comprobamos con frustración que no podemos seguir haciéndoles frente. Puede ocurrirnos por falta de previsión, o porque nuestros ingresos han disminuido y ya no podemos cargar con tantas deudas. Llegado ese momento se puede recurrir a la reunificación de préstamos personales o lo que también llamamos la reunificación de deudas.

EN QUÉ CONSISTE LA REUNIFICACIÓN DE PRÉSTAMOS PERSONALES

La reunificación de los préstamos personales o deudas consiste en agruparlas todas en una sola, con los siguientes objetivos y consecuencias:

  • Pago de una sola cuota mensual
  • Disminución del tipo de interés a pagar (en caso de que se realice mediante una hipoteca)
  • Alargamiento del plazo del préstamo (para conseguir una cuota menor)
  • Garantía de devolución de la deuda con la hipoteca de un inmueble (en la mayoría de los casos)
  • Cancelar o prevenir que los embargos puedan caer sobre la propiedad del cliente

En la reunificación de préstamos personales, generalmente se realiza una nueva hipoteca o se nova (se amplía) la que ya existe, consiguiendo en una sola cuota más reducida hacer frente al total de la deuda. Esto es así gracias a la posibilidad de ampliar el plazo de amortización hasta 30 años, y al menor interés que se paga en este tipo de préstamo.

También existe la posibilidad de reunificar préstamos o deudas con otro que no tenga garantía hipotecaria, aunque los plazos son inferiores y la mejora de la cuota sensiblemente menor.

El mayor inconveniente de una reunificación de préstamos personales es el coste financiero de la misma, por ello es importante hacer números primero y estudiar si realmente es necesario llevarla a cabo.

icono-liquidez

QUIÉN PUEDE SOLICITAR UNA REUNIFICACIÓN DE PRÉSTAMOS PERSONALES

  • Autónomos
  • Asalariados
  • Pensionistas o rentistas

Cuándo necesitamos una reunificación de préstamos personales

Con frecuencia asociamos esta necesidad a una mala gestión financiera por parte del cliente, que se ha endeudado en exceso, hasta no poder hacer frente a las diferentes cuotas comprometidas.

Sin embargo, hay que recordar que la situación económica que se ha vivido durante años, ha empujado a innumerables personas y familias a no poder hacerse cargo de múltiples préstamos simultáneos, como el del coche, la hipoteca, o diferentes tarjetas.

Para resolver este problema se plantea una reunificación de préstamos personales, o de deuda.

¿Cuál es su objetivo?. Que tu obligación de pago mensual se reduzca considerablemente, posibilitando que llegues a fin de mes y te hagas cargo de todo sin agobios, y con una sola cuota.

En otras palabras, cancelamos todas tus deudas con un nuevo préstamo y pasas a responder de un sólo pago mensual, mucho más pequeño y controlable.

¿Cuáles son sus inconvenientes?. En las finanzas no existen los milagros. Podemos solventar los problemas pero siempre será a costa de otros aspectos:

– el periodo de cancelación de la deuda se alarga, ya que para posibilitar la reducción de la cuota hará falta un plazo más largo de cancelación

– reestructurar una deuda tiene costes asociados, y por tanto la cantidad final a desembolsar aumenta

Por ello una reunificación de préstamos personales suele ser recomendable para evitar males mayores y reconducir una situación que ya se considera irrecuperable.

Te recomendamos que nos consultes e informes de la situación que vives, ya que existen otras vías para reconducir las finanzas, como las negociaciones de quitas con diversas entidades y servicios.

 

Quizá te pueda interesar la ley de segunda oportunidad.

Préstamo entre particulares
préstamo entre particulares

¿SE PUEDE SOLICITAR LA REUNIFICACIÓN DE PRÉSTAMOS PERSONALES ESTANDO EN FICHEROS DE MOROSIDAD?

Sí. Obviamente será más trabajoso llevarla a cabo, y debemos realizar un estudio más minucioso y también tendremos menos entidades financieras dispuestas a reunificar. Pero podemos, igualmente, conseguirla.

¿Y SIN INGRESOS?

También, pero sólo en casos muy especiales que posibiliten una importante mejora de tu situación actual. Por ejemplo, que haya una ejecución hipotecaria o un embargo en ejecución que conduzca tu inmueble a subasta. Lo que podemos hacer en estos casos es suspender las ejecuciones, negociar con los acreedores un aplazamiento o cancelación con quita y permitirte buscar una avalista o nuevos ingresos o la venta del inmueble si no dispones de recursos para hacerte cargo de las deudas.

QUÉ GASTOS SUPONE UNA REUNIFICACIÓN DE PRÉSTAMOS

  • Tasación del inmueble que se hipoteca
  • Comisiones por cancelación, notaría, gestoría, cuyo coste (si lo tiene) dependerá de las características de cada préstamo que se vaya a cancelar
  • Constitución de la nueva hipoteca (notaría, impuestos, registro, gestoría)
  • Honorarios de gestión, que te detallamos en el encargo y sólo cobramos a éxito

Hay que indicar que todos estos gastos entran en la reunificación de la deuda, con lo cual no tienes que realizar ningún pago.

SIN AVAL HIPOTECARIO…

Se puede intentar, dependiendo de tu perfil, refinanciar la deuda simplemente con tu garantía personal o con otro aval.

personaje-faq

Si quieres ver cómo quedaría tu situación después de la REUNIFICACIÓN, gratis y SIN COMPROMISO, contáctanos.

-Simplifica tus pagos en una sola cuota
– Disminuye la cantidad a pagar mensualmente
– Deshazte de préstamos personales y tarjetas con altos intereses
– Consigue liquidez

Rellena los datos y contactaremos:


Tenemos amplia experiencia en:

icono-organizar-deuda

Organizar tu deuda

Esta reunificación puede servir para reconducir todo tipo de deudas: préstamos personales, hipotecas, derramas, deudas de comunidad, embargos, seguridad social, Hacienda, etc.

icono-liquidez

Liquidez

Obtén liquidez extra para las necesidades que debes afrontar.

icono-quitas

Posibilidad de quitas

En algunos casos podrás, incluso, salir beneficiado con esta nueva financiación, ya que nos permite negociar quitas de deuda con fondos que posean la hipoteca o los embargos que recaen sobre tu inmueble.

icono-gestiona-con-eficiencia

Gestiona con eficiencia

Ordena tus finanzas. Piensa que el coste de una refinanciación puede ser muy inferior a los derivados de reclamaciones por impago, intereses de demora, costas y, es su caso, al riesgo de subasta de una propiedad. Deja de pagar intereses desorbitados por el uso de tarjetas.

icono-orden

Orden

Sólo pagarás un recibo mensual con una cuota notablemente inferior a los pagos que afrontabas anteriormente. Controlarás mejor la fecha en que debes atenderlo y la cantidad a pagar.

icono-somos-agentes-financieros

Somos agentes financieros

Negociamos la financiación que mejor se adapta a tus necesidades.