Aceptación de herencia

ACEPTACIÓN DE HERENCIA: FINANCIARSE O VENDERLA

El proceso de aceptación de herencia suele equivaler a disfrutar de una importante inyección económica en la economía familiar. Sin embargo, esta buena nueva financiera puede verse empañada por el proceso de la aceptación de herencia, muy complejo en ocasiones. Especialmente en lo que a la carga fiscal se refiere. Es al iniciar los trámites cuando el heredero puede plantearse cómo financiarse o si puede vender su herencia y monetizarla desde un primer momento. Esto al margen de recordar que es vital conocer y valorar la situación financiera del fallecido antes de tomar decisiones.

Porque aceptar una herencia tiene un coste para el heredero (impuestos, notaría, Registro, abogado, gestoría…), que en ocasiones no puede afrontar. La financiación vía bancaria puede ser una solución, bien sea en forma de préstamo personal o de hipoteca.  No siempre está abierta esta puerta, en cuyo caso también podemos ayudarte, paso a paso:

  • GESTIONANDO los trámites de la aceptación de herencia
  • FINANCIANDO todos lo gastos de la misma, incluso estando en ASNEF u otros ficheros
aceptación de herencias

¿Prefieres simplificarlo y desprenderte ya de los bienes?

  • Compramos tu herencia y te olvidas de proindivisos y otros problemas familiares

Y todo ello:

  • recibiendo toda la información sobre la tramitación, gastos y cargas fiscales
  • sin realizar pagos por adelantado
  • cobrando ya por tus propiedades
  • o incluso con la posibilidad de obtener financiación para reformar los inmuebles heredados

VENTA DE DERECHOS HEREDITARIOS

¿Por qué planteárselo?

No es ningún secreto que las relaciones familiares son complejas y difícilmente manejables cuando entran en juego intereses económicos. Incluso entre familiares cercanos, resolver discusiones por copropiedades puede antojarse imposible. Por ello, una solución sensata sería desprenderse de todo desde un primer momento, convirtiéndolo en dinero con mayor facilidad, sin tener que afrontar pagos por adelantado y evitando discusiones con parientes y gastos en abogados  que no llevan a ningún sitio.

Ostentar un derecho hereditario es poseer un determinado derecho patrimonial sobre bienes de otra persona por el hecho de su fallecimiento, y sólo a partir de entonces, en virtud de un título que lo legitima o un testamento.

  • El poseedor de este derecho, puede proceder a la aceptación de herencia y vender sus derechos hereditarios antes de llevar a cabo su partición. En este caso no se venden inmuebles o partes de ellos. Lo que se cede es el derecho a adquirir la parte de la herencia que corresponda posteriormente, en resumen, la venta de los bienes integrantes de la herencia. Igualmente, al venderlos, se desprende del total de la herencia que le pueda corresponder, ya que no es posible hacerlo sólo de una parte.
  • Existe, además, un derecho de los coherederos a subrogarse en el lugar del comprador. Por ello se les debe comunicar de la intención de realizar esta venta, para que puedan ocupar (en su caso) su lugar.
  • El heredero deberá hacerse cargo del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y de la declaración de IRPF por la ganancia patrimonial. Como ya hemos comentado, los gastos anteriores a la venta se pueden financiar. El comprador se hace cargo de lo comprado, incluidas obligaciones como deudas, préstamos, etc.

 

VENTA DE LOS BIENES HEREDITARIOS QUE FORMAN PARTE DE LA HERENCIA

En lugar de vender los derechos hereditarios, el heredero puede desprenderse de BIENES HEREDITARIOS que forman parte de la herencia, una vez que ya se ha hecho la partición o adjudicación de los bienes. En este caso, el propietario puede estar interesado en la venta, por ejemplo, de proindivisos, partes de inmuebles en los que comparte copropiedad con familiares o personas lejanas con las que llegar a un acuerdo es prácticamente imposible.

Resumiendo:

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE EN TU ACEPTACIÓN DE HERENCIA?

  •  ESCUCHAMOS TUS NECESIDADES Y TE AYUDAMOS EN TUS OBJETIVOS
  • TE PLANTEAMOS VARIOS ESCENARIOS PARA QUE ELIJAS EL MÁS INDICADO
  • TE EXPLICAMOS CON TOTAL TRANSPARENCIA LA GESTIÓN, LA FINANCIACIÓN O LA OFERTA DE VENTA QUE PODEMOS PLANTEARTE

– Con estudio gratuito

– Realizando la gestión del otorgamiento de aceptación de herencia

– Tramitando y pagando los impuestos que te correspondan

  • ANALIZAMOS TAMBIÉN LA COMPRA DE INMUEBLES CON CARGAS (HIPOTECA, EMBARGOS). SI TIENES DUDAS SOBRE LA ACEPTACIÓN DE UNA HERENCIA POR ESTE MOTIVO, CONSÚLTANOS.

 Por ello, deja de preguntarte cómo gestionar o financiar tu aceptación de herencia. Si no dispones de liquidez para afrontar los correspondientes gastos, solicítanos financiación: podemos ayudarte en todo el proceso. Podemos responder a todas tus dudas.

Resolvemos tus dudas financieras y legales y te hacemos una oferta, sin compromiso. Cuéntanos tu caso.

¿No deseas aceptar la herencia?

Si, por el motivo que sea, no quieres aceptar una herencia o consideras que vas tener con ella muchos problemas, CONTÁCTANOS, valoraremos su venta.

Rellena los datos y contactaremos:


Tenemos amplia experiencia en la negociación de:

icono-hipotecas

Hipotecas con demoras o en ejecución

icono-daciones-en-pago

Daciones de pago

icono-quitas-2

Importantes quitas en embargos y deudas compradas por fondos

icono-baja-morosos

Dar de baja en listas de morosos (RAI, ASNEF)