Necesito parar la subasta de mi vivienda. Esta es la forma más rápida de hacerlo

Llave en la puerta de una casa. Referencia a la subasta de vivienda

Necesito parar la subasta de mi vivienda. Esta es la forma más rápida de hacerlo

En el proceso de embargo de bienes, la subasta es el último paso. Si ese momento llega, significa que hemos incumplido una y otra vez varias deudas, lo que ha implicado un proceso judicial contra nosotros. Generando a su vez un proceso de embargo y luego de subasta de los bienes para así pagar las deudas. Pero, si esto ocurre, ¿cómo se para?

Parar subasta vivienda: ¿cómo se hace?

Si te encuentras en esta terrible situación, no te preocupes. Todavía puedes hacer algo. Digamos que, la normativa de ejecución de las subastas le da la posibilidad al deudor de solicitar una comparecencia con el acreedor. Para así ofrecer un plan de pago que evite ir a subasta.

Una opción, es solicitar un crédito. El problema, es que llegados a este punto es posible que ya nos hayan inscrito en los ficheros de morosos, como pueden ser ASNEF o RAI. Haciendo que sea más complicado obtener un préstamo.

No obstante, otra opción pasa por solicitar una línea de crédito para liquidar la deuda y evitar ir a subasta. Hay empresas que ofrecen este servicio a los usuarios, con el objetivo de que puedan evitar perder su vivienda.

Pero, ¿qué requisitos se deben cumplir para hacerlo posible? Normalmente, la empresa que ofrece la línea de crédito, necesita comprobar si el afectado es viable. Cada empresa puede establecer sus propias condiciones.

En estos casos, se puede utilizar incluso el inmueble que va a salir a la subasta, siempre y cuando todavía sea propiedad de la persona que lo solicita. Por lo que, para ello, se necesita disponer de la nota simple del Registro de la Propiedad, que así lo establezca.

En cuanto a la cantidad mínima a solicitar, permite cubrir los gastos que se generan durante la fase de estudio y apertura de los préstamos para parar la subasta. El solicitante no tiene que adelantar dinero. Pero si se aumenta el montante mínimo se pueden mantener unos intereses aceptables.

Como ves, es posible parar la subasta de un piso a tiempo y se puede hacer de esta manera. Solicitando un crédito para saldar la deuda y no perder tu casa. Es una inversión que no puedes dejar pasar. Porque aunque muchas empresas te nieguen el crédito, hay otras que sí te pueden ayudar.

¿Necesitas la ayuda de un asesor financiero independiente, como los del equipo de Finance Aragón, para parar la subasta de tu vivienda? Nosotros podemos echarte una mano.

No hay comentarios

Publica un comentario