7 ideas para no olvidar si negocias con un fondo buitre

7 ideas para no olvidar si negocias con un fondo buitre

  • NO REALICES PROPUESTAS DESCABELLADAS: Si de verdad quieres negociar, olvídate del precio al que el fondo ha podido adquirir la deuda que quieres cancelar. Si realmente te interesa un acuerdo con él, debes centrarte en la cantidad que tú puedes o quieres pagar para quedar liberado.
  • CUANTAS MÁS GARANTÍAS, PERSONALES O INMOBILIARIAS, TENGA EL FONDO, MÁS DÉBIL ES TU POSICIÓN: Si ha embargado tu propiedad, tu renta, nóminas, cuentas…si dispones de ingresos recurrentes, o si tienes una herencia pendiente de recibir, te conviene sentarte a negociar ya y resolverlo del modo más favorable para todos.
  • NO PROPONGAS PAGOS APLAZADOS: Si realmente quieres que el fondo buitre te tome en serio, realiza una propuesta en pago único e inmediato.
  • HAY MUCHAS FORMAS DE PAGAR A UN FONDO: Si dispones de varios inmuebles embargados, ofrécele uno de ellos, si es uno sólo, propón una dación en pago.
  • NO TE AFERRES AL LADRILLO: Un inmueble cargado de deudas que no puedes afrontar no tiene ningún valor. Antes de perderlo, y correr el riesgo de seguir teniendo deudas, valora la dación en pago.
  • CUIDADO CON ESCONDER EL PATRIMONIO: Los fondos contratan servicers que conocen bien su trabajo, y se documentan antes de iniciar la negociación. Un alzamiento de bienes puede provocar más problemas, disgustos y gastos que una buena negociación.
  • DEJA A LOS EXPERTOS QUE TRABAJEN POR TI, SALDRÁS GANANDO: En contra de lo que muchos piensan, es mejor dejar a un profesional, que conoce los puntos fuertes y débiles de toda negociación de este tipo. El negociador no entra en asuntos personales, y se centra en un único objetivo: cerrar el mejor acuerdo para todos. Conoce, además, todos los flecos financieros y judiciales que se deben atar, y maneja un abanico de soluciones muy variado para toda la problemática que se puede presentar.

Quiero ser libre, sin pagos por adelantado, sólo a éxito.

Algunos de esos fondos con los que puedes estar luchando:

No hay comentarios

Publica un comentario