Si eres propietario de un proindiviso ya sabrás que ostentas sólo parcialmente el derecho de propiedad sobre un bien, ya que compartes su titularidad con otras personas. Esas otras personas suelen ser una pareja o expareja, y familia más o menos cercana (generalmente por herencias).
Un proindiviso puede ser fuente de innumerables discusiones y problemas. Teniendo en cuenta que un inmueble es indivisible, los copropietarios parecen condenados a mantenerlo conjuntamente a pesar de los pesares. Sin embargo existe una figura, la “extinción de proindiviso” pensada para poner solución a aquellos propietarios que quieren tomar caminos diferentes, o simplemente tienen una opinión o una necesidad distinta.
De este modo la extinción de proindiviso se puede realizar de manera voluntaria, acudiendo al Notario y vendiendo el inmueble a un tercero o adquiriéndolo algún copropietario, con una compensación económica.
O, en caso de que no haya acuerdo o voluntad, o cualquier otro obstáculo aparezca, existe la posibilidad de extinguir el proindiviso mediante un procedimiento judicial. En cualquier caso, ya estamos hablando de acudir a un abogado para que abra la puerta a una solución final, que sería la subasta del inmueble para monetizarlo y que cada uno recoja su parte en dinero (o una de las partes pague al resto por quedarse la totalidad en propiedad).
Si tienes un proindiviso vas a recibirlo en herencia y no te interesa prolongar esta situación, puedes venderlo antes de pasar por infructuosas discusiones familiares o iniciar acciones legales para salir de esa situación.
De este modo conseguirás:
Liquidez en un corto plazo de tiempo
Ahorrar los gastos y obligaciones que te estaba ocasionando la propiedad
Olvidarte de las disputas con los copropietarios del inmueble, incluida la familia
Si compramos tu proindiviso
Somos expertos negociadores financieros y legales. En primer lugar intentamos cerrar una acuerdo para la venta conjunta del inmueble. Si no es posible, iniciamos acciones legales para extinguir el proindiviso y encontrar un tercer comprador, o permitir que uno de los copropietarios se adjudique el pleno dominio del mismo.
Qué podemos hacer por ti
Sabemos que puedes tener distintas necesidades o urgencias que el resto de los copropietarios del inmueble. Por eso la mejor salida es la venta de tu proindiviso sin más discusiones ni abogados.
En toda España
Al contado
Con máxima discreción
La mejor oferta que puedes recibir
Con rapidez
Estudiamos todos los proindivisos, incluso el más pequeño
Si tienen hipoteca, embargos, garaje, trastero o edificio
Si no tienes relación con el resto de los copropietarios o está desaparecido
Si estás atado/a al piso por tu ex pareja y obligado al pago de la hipoteca
Qué recibiré por la oferta
La valoración de un proindiviso depende de muchos factores:
Pero la oferta puede llegar al 60% del valor del mercado.
Se trata de una venta totalmente legal, regulada por el Código Civil y realizada ante Notario.
Recibe una oferta por el tuyo, sin ningún compromiso. Convierte en dinero tu problema.
Gestionamos proindivisos, solicita información aquí.
Tenemos amplia experiencia en la negociación de:
Hipotecas con demoras o en ejecución
Daciones en pago
Importantes quitas en embargos y deudas compradas por fondos
Dar de baja en listas de morosos (RAI, ASNEF)