Reunificación de deudas

Cuándo la reunificación de deudas es viable. Llega un día en que miramos la cuenta del banco y no sabemos cómo, pero ha ocurrido. Se han ido acumulando las deudas y el pago de sus cuotas: los préstamos, las tarjetas y la hipoteca. Se hace difícil llegar a fin de mes cumpliendo con todos los gastos.

Es momento de solicitar una reunificación de deudas

Cuando no tengas suficientes recursos para hacer frente a productos financieros como las tarjetas de crédito, lo préstamos personales, o los créditos, ha llegado el momento de plantear una reunificación de deudas.

El objetivo de refinanciar las deudas es conseguir, con un nuevo crédito, el pago de una cuota mensual que sea acorde a tus ingresos, permitiéndote disfrutar de nuevo de una economía viable.
Dicho de otro modo: una entidad financiera te concede un nuevo préstamo cuyo capital va destinado a cancelar todas las deudas a las que no puedes hacer frente en este momento, y a partir de ahora tendrás que pagar una única cuota sensiblemente inferior a lo que pagabas. Una reunificación de deudas se puede realizar a un plazo medio (de entre 1 y 10 años) o más largo (de entre 5 a 35 años), mediante préstamo hipotecario. No hay que perder de vista que la reunificación de deudas favorece el pago de las mismas, pero eleva la deuda a devolver, tanto por los gastos como por el aumento del plazo de la devolución de la misma.

¿Cómo te vamos a ayudar a refinanciar tus deudas?

* Analizaremos tu situación. Tendremos que ver qué tipo de deudas tienes, cuál es su estado, su plazo de devolución, su interés…
* Acordaremos contigo el objetivo que debemos alcanzar el reunificar las deudas
* Presentaremos a las entidades financieras tu caso y te informaremos de las propuestas que hemos obtenido
* En caso de alguna de las propuestas para la refinanciación de las deudas te resulte de interés, te acompañaremos a su firma

La reunificación de deudas requiere de un buen asesoramiento financiero. Analizaremos el perfil de tus deudas para presentarte una solución óptima, negociando para ti las mejores condiciones con las entidades financieras. Podemos ayudarte a llegar a fin de mes. Contacta con nosotros sin ningún compromiso y cuéntanos tu caso.

icono-reunificacion

OBJETIVO DE LA REUNIFICACIÓN DE DEUDAS

Los objetivos de la reunificación son:

  • Poder pagar con una sola cuota mensual toda la deuda.
  • Que esta cuota sea inferior a lo que se paga actualmente, y resulte proporcionada a nuestros ingresos.
  • Obtener liquidez, si fuera necesario.
  • Reducir el coste financiero de las deudas, ya que las tarjetas pueden llegar a tener intereses cercanos al 30%.

 

¿CÓMO SE CONSIGUE?

La reunificación se consigue generalmente hipotecando una garantía. Con la hipoteca se consigue:

  1. Alargar la vida de la deuda con el objetivo de reducir la cuota al máximo.
  2. Al existir una garantía, también los intereses a pagar se ven considerablemente reducidos, ya que el riesgo de impago es inferior.

¿POR QUÉ ALGUNOS CRITICAN LA REUNIFICACIÓN DE DEUDAS?

Algunos críticos afirman que se trata de una operación que tiene sus gastos (aunque estos se incluyan en la financiación conseguida), y puede aumentar el montante total de la deuda. Como cualquier operación financiera, es importante analizar previamente si va a permitir al interesado mejorar su situación actual. En cualquier caso, si es así, los beneficios son evidentes: la nueva hipoteca será mucho más barata que los préstamos cancelados, permitirá su pago con tranquilidad, y evitará que se acumulen otros conceptos como intereses de demora o costas, que terminan siendo un lastre.

Es cierto que alargar la vida de la deuda termina generando más intereses, pero el pago de los mismos dependerá de si conviene o no al deudor cancelarla en el plazo firmado o anticipadamente. En cualquier caso con la reunificación no se consigue un milagro, sino una reestructuración financiera que permita, a la vez, vivir con mayores comodidades y hacer frente a la deuda contraída.

personaje-reunificacion
Préstamo entre particulares

Con Finance Aragón

Te escuchamos e intentamos dar respuesta a tus necesidades
Realizamos la gestión completa de tu reunificación, desde el análisis de tus necesidades hasta la recopilación de documentación o negociación de las mejores ofertas para ti
Trabajamos a éxito: sólo cobramos honorarios si conseguimos tus objetivos
Somos expertos en la negociación bancaria, con nosotros tu solución está mucho más cerca

Solicítanos un estudio a tu medida, gratuito y sin compromiso.

Sabrás cuánto puedes ahorrarte y qué cuota mensual te quedaría.

Rellena los datos y contactaremos:


Tenemos amplia experiencia en la negociación de:

icono-hipotecas

Hipotecas con demoras o en ejecución

icono-daciones-en-pago

Daciones en pago

icono-quitas-2

Importantes quitas en embargos y deudas compradas por fondos

icono-baja-morosos

Dar de baja en listas de morosos (RAI, ASNEF)

También te puede interesar:
Préstamos para empresas