Préstamos entre particulares

PRÉSTAMOS ENTRE PARTICULARES: CAPITAL PRIVADO

Los préstamos entre particulares o, también llamados capital privado, son un producto financiero al que recurrirás, solamente, si ya has recorrido todos los bancos de la ciudad y en todos te han dado el “no” por respuesta.

Es cierto que es más caro que la financiación tradicional y además arrastra mala fama, hay que reconocer que se ha ido profesionalizando y adaptando a la nueva normativa, constituyéndose en un producto financiero muy válido para situaciones concretas.

Tal es su adaptación, que los plazos de amortización han pasado de los 12 meses a préstamos entre particulares de 20 años. Y con los intereses ocurre lo mismo. Dependiendo del riesgo asumido, los préstamos entre particulares se mueven en torno al 10%, un precio nada desdeñable para aquellos clientes que tienen el grifo bancario cerrado.

Estamos hablando de un sector que está controlado por Consumo y que tiene obligación de contratar su seguro de RC. Y por tanto representa una interesante alternativa al de las hipotecas tradicionales.

Nos habíamos quedado en el “no” de todos los bancos. Cuando tienes ASNEF, RAI, o te persigue alguna reclamación judicial. Pero cuentas con una garantía inmobiliaria que te abre las puertas a los préstamos entre particulares.

¿De dónde provienen los fondos del capital privado o préstamo entre particulares?

Precisamente es capital que aportan particulares o empresas, buscando buenas rentabilidades y a los que se le garantiza su devolución con la aportación de un inmueble como garantía.

Préstamo entre particulares

¿Qué ocurre si no puedes devolver el dinero?

El riesgo de impago siempre está ahí, tanto en banca tradicional como en los préstamos entre particulares. Es difícil que este tipo de hipotecas acabe en subasta, ya que el valor de inmueble es muy superior a la deuda. Pero no hay que dormirse.

El préstamo entre particulares tiene los mismos riesgos que las hipotecas tradicionales: si se paga no hay ningún problema, si no se paga, se responde con la garantía que se haya aportado para hacer efectivo el cobro. En este sentido, recordar que estas hipotecas se suelen conceder en torno al 35% de la tasación, con lo cual no suele haber reclamaciones de deuda posteriores a una hipotética subasta, cosa que sí ocurre con las hipotecas tradicionales, con las que puedes quedar endeudado una larga temporada.

préstamo entre particulares

El capital privado o préstamo entre particulares valora tu situación económica y las posibilidades de devolución del préstamo, pero no resulta determinante que tengas impagos u otro tipo de problemas.

La garantía inmobiliaria que aportas le da seguridad de que la hipoteca será devuelta. Por ello, cuanto mejor sea la garantía, mejores serán las condiciones que puedas exigir para tu préstamo entre particulares.

En este sentido, para la cancelación de un capital privado, y en caso de no poder hacer frente a la devolución del mismo, debes tener siempre presente -aunque sea como última alternativa- la posibilidad de vender el inmueble hipotecado. Es por ello que es aconsejable realizar una hipoteca de préstamo entre particulares en una segunda residencia, local, o inmueble alquilado, en caso de disponer de ellos.

¿Te interesa un préstamo entre particulares?

  • Analizaremos tu situación y el valor de tu inmueble con una tasación
  • Te entregaremos una oferta vinculante donde se resuman todas las características de la hipoteca que te ofrecemos (interés, cuotas, plazo, comisiones, gastos, etc)
  • En caso de que sea de tu interés, formalizaremos la hipoteca ante Notario y la inscribiremos en el Registro

Si tu perfil no te permite acceder a la financiación tradicional y estás pensando en un préstamo entre particulares o capital privado, consúltanos sin compromiso y te informaremos de lo que podemos hacer por ti.

Solicita aquí tu préstamo entre particulares

Rellena los datos y contactaremos:


Tenemos amplia experiencia en la negociación de:

icono-hipotecas

Hipotecas con demoras o en ejecución

icono-daciones-en-pago

Daciones en pago

icono-quitas-2

Importantes quitas en embargos y deudas compradas por fondos

icono-baja-morosos

Dar de baja en listas de morosos (RAI, ASNEF)

También te puede interesar:
Negociación de deuda y embargos